SANTONJA FITNESS POINT

¡¡¡VISITE NUESTRA TIENDA!!!!

LOS ESTEROIDES


Los esteroides son sustancias hormonales, naturales producidas en el cuerpo por las glándulas suprarrenales y por los órganos reproductores. Hay muchos tipos diferentes de esteroides y todos ellos tienen efectos secundarios sobre el cuerpo.

Los efectos secundarios de los esteroides pueden ser muy serios y fatales, y varían de una persona a otra. Detallamos algunos de los más frecuentes; recordad: son todos lo que están pero no están todos los que son.

1.RETENCIÓN DE AGUA
Es lo más común al usar esteroides. Produce una hinchazón o aumento del cuello, de áreas faciales, de los tobillos o dedos; algunas personas tienen también cierta sensación de hinchazón en el abdomen. Puede producir una hinchazón suave o una hinchazón muy pronunciada. Esta retención de fluido es debido al desequilibrio de fluidos producido por el uso de este fármaco.

2. ACNÉ
Es también un efecto secundario muy común, los esteroides pueden producir acné a alguien que nunca lo ha tenido. Puede aparecer en cualquier zona del organismo (cuello, espalda, brazos etc.).

3. GINECOMASTIA
Es la formación de pechos o glándulas anormalmente grandes. Los primeros signos pueden ser pequeños granos bajo los pezones, pero gradualmente crece el tejido graso y aumentan de tamaño. La única solución es la quirúrgica.

4. AGRESIVIDAD Y CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO
Sorprendentemente, hay atletas que sienten que esto es un efecto positivo. A menudo encuentran que levantan más peso y están más predispuestos al entrenamiento. El lado negativo es que tienen problemas con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc., por un comportamiento demasiado tenso. Se aprecian cambios bruscos de humor, dificultad para dormir, ansiedad o irritabilidad.

5. HIPERTENSIÓN
La hipertensión puede conducir en muchos casos a enfermedades serias.

6. ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Los estudios han mostrado que el empleo de esteroides es un factor de riesgo para el sistema cardíaco, ya que afectan a los niveles de colesterol. Con el tiempo el colesterol aumenta y obstruye las arterias.

7. PALPITACIONES
Es un síntoma apuntado por algunos atletas que usan esteroides. Esto puede indicar un nivel excitado o elevado del sistema nervioso central.

8. IMPOTENCIA
Cuando los esteroides son usados por primera vez aumenta el interés sexual debido a la frecuencia y la duración de las erecciones. Pero tarde o temprano se llega a perder la capacidad de tener una erección.

9. ICTERICIA
Es una seria enfermedad del hígado, que se presenta por un hígado inflamado y doloroso, piel y ojos amarillentos, además de síntomas gripales.

10. IRRITACIÓN DEL RECUBRIMIENTO DEL ESTÓMAGO
Los esteroides pueden aumentar la producción de ácido del estómago y bajar la producción de protectores estomacales. Esto puede irritar la pared del estómago y puede causar o agravar una úlcera de estómago. Para reducir este efecto secundario los atletas toman las pastillas con las comidas o con leche.

11. LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE PUEDEN CAMBIAR TEMPORALMENTE
Esto puede pasar si se toman unas dosis altas o en tratamientos a largo plazo. Durante la ingesta de esteroides los niveles de glicemia deben ser comprobados con regularidad mediante pruebas de sangre.

12. AUMENTO DEL APETITO
Se puede notar más hambre que de costumbre tomando esteroides, y esto puede hacer comer más de lo habitual.

13. AUMENTA LA POSIBILIDAD DE INFECCIONES Y RETRASA LA CURACIÓN DE HERIDAS
Esto sucede principalmente con dosis altas o en tratamientos a largo plazo. Se observan signos de infección (inflamación, rojez, dolor o exceso de temperatura) y las heridas tardan más tiempo que de costumbre en curarse.

14. CAMBIOS MENSTRUALES
En las mujeres pueden darse irregularidades o incluso la pérdida del periodo menstrual.

15. PROBLEMAS OCULARES
Con el empleo de esteroides puede desarrollarse cataratas o glaucoma. Hay también un riesgo alto de infecciones oculares.

16. OSTEOPOROSIS
Con el empleo a largo plazo de esteroides el hueso puede perder calcio. Esto puede causar el dolor (sobre todo en la parte inferior), un aumento de la sensibilidad a las fracturas y una pérdida de altura.

17. OTROS
Estos efectos secundarios incluyen: el agrandamiento de la próstata y posible cáncer, la pérdida de pelo prematura, esterilidad, dolores de cabeza y de estómago.

 



PARA LA CONTINUA AMPLIACION DE ESTA SECCION ENVIAD VUESTROS ARTICULOS Y SUGERENCIAS A:

info@NutricionFitness.com

TIENDA