SANTONJA FITNESS POINT

¡¡¡VISITE NUESTRA TIENDA!!!!

LOS CARBOHIDRATOS


Los carbohidratos están formados por moléculas de azúcares que al unirse forman cadenas más complejas. Los carbohidratos se dividen en carbohidratos simples y carbohidratos complejos.

El papel más importante de los carbohidratos es proporcionarte energía, cada gramo de carbohidratos te proporciona 4 calorías. Hace tiempo se tenía la idea de que los atletas debían de comer sólo carbohidratos complejos y moderar el consumo de carbohidratos simples, ya que supuestamente los carbohidratos complejos te proporcionaban energía por un periodo más largo y estable y los carbohidratos simples por un periodo más rápido y menos estable, esto es cierto hasta cierto punto. Se ha demostrado que un factor más importante es el índice glicémico.

El índice glicémico. es el que va a determinar la rapidez con la que se secreta insulina, que entre tantos procesos que se llevan a cabo en el organismo, regula la velocidad con que se absorben los carbohidratos y otros nutrientes a nivel celular, es responsable en muchos aspectos de que la célula se encuentre en un estado de anabolismo, así como de regular el nivel de azúcar en la sangre.

Es de suma importancia, ya que si consumes carbohidratos con un índice glicémico no favorable (arriba de 80), se liberará más insulina y las probabilidades de que estos carbohidratos se almacenen como grasa y no como glucógeno son altas.

Si consumes carbohidratos de bajo índice glicémico, (menos de 70), habrá una secreción moderada de insulina, el nivel de azúcar en la sangre no será tan alto y los carbohidratos serán más propensos a almacenarse como glucógeno en el hígado y en los músculos.

El glucógeno es una forma de carbohidrato y es la principal fuente de energía en el músculo esquelético junto con el ATP, o sea, que si maximizas el almacenamiento de glucógeno en los músculos tendrás un mejor desempeño en el gimnasio y una recuperación más rápida.

Lo más recomendable sería que durante todo el día comieras carbohidratos de índice glicémico moderado, aunque hay una excepción, después de entrenar es recomendable que consumas carbohidratos de índice glicémico alto, ya que después de entrenar has agotado las reservas de glucógeno y en este lapso de 1 hora después de entrenar los carbohidratos se van a absorber a una velocidad fenomenal.

Te recomiendo que uses algún tipo de carbohidrato en polvo que contenga glucosa, dextrosa, maltodextrina etc., y consumir 1 gramo por cada Kg. de peso o sea que si pesas 75 kg. debes consumir 75 gramos de carbohidratos, con aproximadamente 1 litro de agua. Así que ya sabes la importancia de el índice glicémico y el papel que juega en la asimilación de carbohidratos.



PARA LA CONTINUA AMPLIACION DE ESTA SECCION ENVIAD VUESTROS ARTICULOS Y SUGERENCIAS A:

info@nutricionfitness.com

TIENDA