SANTONJA FITNESS POINT

¡¡¡VISITE NUESTRA TIENDA!!!!

LAS PROTEINAS


Los aminoácidos son pequeñas moléculas formadas por nitrógeno, carbono e hidrógeno que al unirse forman cadenas y éstas a su vez forman unas más complejas que son las proteínas.

No todas las proteínas son creadas igual, unas son mejores que otras. La forma de valorar la calidad de éstas se basa en su balance de aminoácidos y en su nivel de asimilación por el cuerpo.

Preferentemente, tus fuentes de proteína deberían ser bajas en grasa, como las pechugas sin piel, atún en agua, carne de res magra, huevos... Existe un debate acerca de si deberías comerte la clara y desechar la yema por aquello del colesterol, aunque actualmente no se ha demostrado su relación directa acerca de si su consumo afecta de alguna manera los niveles altos de colesterol en la sangre.

Si eres activo y no tienes antecedentes de enfermedades cardíacas, creo que no deberías preocuparte. Otras excelentes fuentes de proteína son la leche y sus derivados, asegúrate de usarlos descremados.

Como regla general debes consumir por lo menos 2 gramos de proteína por cada kg. de peso, de esta manera aseguras que tus músculos reciban los nutrientes necesarios para desarrollarse y crecer, o sea, que si pesas 75 kg. debes comer 150g. de proteína diarios, y dividirlos en 5 comidas con 30 gramos de proteína cada una.

Existen otro tipo de alimentos que también contienen proteína en cantidades menores, como los cereales y algunos granos, debido a que la cantidad de proteína que contienen es mínima; no los consumas como una fuente principal de ésta.




PARA LA CONTINUA AMPLIACION DE ESTA SECCION ENVIAD VUESTROS ARTICULOS Y SUGERENCIAS A:

info@nutricionfitness.com

TIENDA