SANTONJA FITNESS POINT

¡¡¡VISITE NUESTRA TIENDA!!!!

LAS GRASAS


LAS GRASAS, creerás que te diré que debes evitar comerlas puesto que te aportan 9 calorías por cada gramo y son el nutriente más denso en calorías, pero esa no es la historia.

Las grasas son un nutriente necesario e indispensable, el problema radica en consumir las grasas no ideales; tengo que advertirte que tal vez esto que te diré no lo hayas leído en otro lugar así que prepárate para cambiar tu opinión acerca de las grasas, algunos nutrólogos prescriben dietas a personas con problemas de peso, por lo general estas dietas son muy bajas en grasa y en calorías, lo que no saben es que al privar a tu cuerpo de las grasas, éste responde en una manera rebelde pensando que se van a quedar en un estado de estancación y es aún más difícil perder grasa, no te estoy diciendo que cuando hagas dieta vayas y te atragantes de porquerías.

A lo que quiero llegar es que cualquiera que sea tu dieta que lleves, ya sea de mantenimiento, para perder grasa o arriba de tu nivel de mantenimiento tienes que consumir las grasas indispensables para que tu cuerpo funciones bien, así de sencillo.

Lo que algunos fisicoculturistas ingenuos hacen al ver la dieta de su campeón favorito es seguirla esperando verse como ellos, lo que no saben es que ellos pueden mantener ese tipo de dieta (tu sabes, 60% Proteína, 40% de carbohidratos y no consumen grasa) debido a que todas las drogas que usan han creado un estado de anabolismo tal en su organismo que no les importa hasta cierto punto prescindir de este nutriente, en cambio el individuo que no consume la cantidad necesaria está asegurando, en el mejor de los casos no aumentar masa muscular rápido y en el peor caso perder masa muscular.

Explicar el proceso en que tu cuerpo asimila las grasas, es un tanto complicado, así que mejor ese trabajo dejémoslo a los químicos y veamos algunos tipos de grasa y cuáles deberías incluir en tu alimentación.

Grasas Saturadas como las que abundan en los productos animales y lácteos no descremados deberías de evitarlas, ya que en exceso son muy propensas a almacenarse y pueden causarte problemas de salud al paso del tiempo.

Grasas no saturadas abundantes en los aceites vegetales no hidrogenados, como el de linaza, oliva, cacahuete, la grasa de los aguacates, etc. son excelentes, incluir éstas en tu alimentación va a asegurar que tu organismo reciba los ácidos grasos esenciales, una manera fácil y rápida de incluirlas en tu alimentación es agregar una o dos cucharadas de alguno de estos aceites a tus licuados o usarlo como aderezo en ensaladas.



PARA LA CONTINUA AMPLIACION DE ESTA SECCION ENVIAD VUESTROS ARTICULOS Y SUGERENCIAS A:

info@nutricionfitness.com

TIENDA