SANTONJA FITNESS POINT

¡¡¡VISITE NUESTRA TIENDA!!!!

LA EFEDRINA

 

La efedrina es clasificada como una droga que actúa como estimulante del sistema nervioso central. De hecho la efedrina actúa de manera similar a una anfetamina debido a que ambas tienen estructuras químicas similares. De esta manera, la efedrina puede reducir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta. Esta también puede aumentar el metabolismo en los tejidos. Esta propiedad ha servido como razonamiento para añadirle efedrina a algunos productos "quema grasa". La efedrina está presente en los suplementos como alcaloides, los cuales son parte de la familia de los alcalinos, sustancias que contienen nitrógeno, usualmente son derivados de plantas y son biológicamente activos.

¿Es segura la efedrina? Debido a que la efedrina es un derivado de la planta de la ephedra, esta es clasificada como un suplemento nutricional. En Estados Unidos, el acta de Suplementos Dietéticos, Salud y Educación de 1994 (DSHEA), rige el mercado de suplementos dietéticos. A pesar de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) está tratando de remover productos peligrosos del mercado, las regulaciones de la DSHEA determinan que es una obligación legal para la FDA probar que algún producto es inseguro, en lugar de que el productor o distribuidor pruebe que el producto es seguro. En Diciembre 2000, en un articulo publicado en el New England Journal of Medicine se revisaron los reportes hechos a la FDA de efectos adversos ocurridos entre 1997-1999. La hipertensión fue el efecto adverso más frecuente (17 casos), seguido de palpitaciones o incremento de la frecuencia cardíaca (13), hemiplegía (10) y convulsiones (7). Diez casos terminaron en muerte y en 13 se produjeron lesiones permanentes.

Los efectos adversos menos serios reportados en la literatura, incluyen: Mareos, dolor de cabeza, y problemas gastrointestinales. También se han reportado casos severos de psicosis debido al uso de efedrina. Una dosis común es de 20 mg por ración y la frecuencia típica de uso de es de 2 a 3 veces al día. Algunos de los efectos citados anteriormente fueron asociados a dosis mucho menores, indicando que algunos individuos pueden ser más susceptibles a los efectos adversos de la efedrina. Sin embargo, debido a la ausencia de regulaciones estrictas, los productos podrían contener mas o menos efedrina de la indicada en la etiqueta. Algunos suplementos pueden contener dosis de efedrina de 1 a 100 mg sin que ese contenido esté reportado en la etiqueta. La efedrina puede estar citada como un ingrediente dentro del producto de la siguiente manera: ma huang, Chinese ephedra, ma huang extract, ephedra, ephedrine alkaloids, ephedra sinica, ephedra extract, ephedra herb powder, epitonin o ephedrine.

A pesar de que es vendida como un suplemento nutricional, la efedrina no es un componente esencial de la alimentación y tampoco tiene valor nutricional conocido. ¿Podría la efedrina aumentar el rendimiento o facilitar la pérdida de peso? Los pocos estudios que han examinado el efecto de la efedrina como ayuda ergogénica no han encontrado beneficios significativos y los efectos adversos serios han sido el resultado de consumir la efedrina justo antes de las sesiones de ejercicio. La efedrina es penalizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por la Asociación Nacional de Colegios Atléticos (NCAA), por lo tanto, consumir productos que contengan efedrina podría originar un resultado positivo en una prueba de doping y el atleta sería descalificado.

De esta manera, parece que los riesgos de la efedrina son mayores a los beneficios ergogénicos que se podrían obtener con su uso. El consumo de efedrina podría producir pequeños cambios en el peso corporal. Sin embargo, debido a que la pérdida de peso es tan pequeña, varios productos han sido diseñados combinando efedrina, cafeína y aspirina, lo cual incrementa los efectos estimulantes de la efedrina. A pesar de que la combinación es un potente agente para la pérdida de peso, esta también incrementa la posibilidad de efectos adversos debido a la estimulación del sistema nervioso central y el sistema cardiovascular.

Aquellas personas interesadas en emplearlos como agente para la pérdida de peso, deben consultar primero a su médico. Efedrina es una substancia, que eleva la temperatura del cuerpo del usuario, elefedrina produce calor o thermogenesis, ayudando al cuerpo así a quemar más calorías que normalmente incluso en un estado de descanso .efedrina también estimula la glándula tiroidea y acelera el metabolismo. Para aumentar al máximo el efecto de calor( casi doblarlo) puede tomarse la efedrina con la cafeína y aspirina. Una combinación ideal para una persona para quemar la grasa muy eficazmente sería 25 mg de efedrina, 200 mg de cafeína, y 300 mg de aspirina, tres veces diariamente, treinta minutos antes de una comida. Otro gran atributo de la efedrina es su efecto en el sistema nervioso central ya que mejora la coordinación muscular.

Una dosis de entre 25-50 mg de efedrina una hora antes de que un entrenamiento le da un empujón a un atleta en energía que puede producir un 5-10% de aumento en la fuerza. efedrina también tiene un efecto anticatabolico y suprime el apetito haciéndole un suplemento bueno para tomar mientras se hace dieta manteniendo el tamaño del músculo la fuerza. Se sugiere que la efedrina no se tome más de tres veces por semana cuando se usa para este propósito porque el cuerpo se acostumbra a el y el efecto disminuye, exigiendo dosis más altas para completar la misma tarea. Los efectos secundarios son : el insomnio, los temblores, el latido del corazón rápido, los dolores de cabeza, el vértigo, la presión de sangre alta, y falta de apetito.

Puede ser una droga muy peligrosa y no debe tomarse por nadie que tenga problemas de corazón, o la presión de sangre alta, ritmo del corazón irregular, o cualquier hyperfunction de la glándula tiroidea.efedrina también se vende en otras formas como las gotas, inaladores nasales, los polvos, etc... EFEDRINA La efedrina es una sustancia químicamente similar a la anfetamina. Aparece como cristales incoloros o un polvo cristalino blanco. Tiene gusto amargo y es inodora o con un ligero olor aromático.

USO MEDICO

La efedrina, sola o con otras drogas, aparece en un amplio número de medicamentos que se obtienen sólo con receta médica, incluyendo los empleados para el tratamiento de espasmos bronquiales y la obstrucción de conductos respiratorios en la bronquitis crónica o asma bronquial y procesos alérgicos (p.ej., fiebre del heno y urticaria). En nuestro medio aparece en once compuestos asociadas a otros productos.También se vende como único componente en forma de Colirio MIRAZUL para aliviar molestias oculares y recuperación de ojos cansados o irritados

ABUSO

El abuso de efedrina es bastante reciente. Se presenta como un polvo blanco a nivel de calle y el método de consumo es similar a la anfetamina. Muchas veces los consumidores no están al tanto de su verdadera identidad ya que se vende como anfetamina. Solamente un análisis en el laboratorio revelaría la verdadera naturaleza de la sustancia. EFECTOS. Los efectos del consumo y sobredosis son similares a los de la anfetamina y, aunque no se cree que la administración prolongada tenga un efecto acumulativo, se han dado casos de tolerancia y dependencia



PARA LA CONTINUA AMPLIACION DE ESTA SECCION ENVIAD VUESTROS ARTICULOS Y SUGERENCIAS A:

info@NutricionFitness.com

TIENDA